Ejército destruye armas incautadas a delincuentes

La gobernadora Evelyn Salgado manifestó que esta actividad a cargo de la Sedena suma un paso más al proceso de pacificación en el estado

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · martes 19 de abril de 2022

La destrucción de armamento evita la comisión de actos ilícitos y ayuda a preservar la vida de las personas./ Foto: Cortesía Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

El Ejército Mexicano realizó la destrucción de armamento donado y otras decomisadas al crimen organizado en operativos realizados en distintas regiones de Guerrero.

Un total de 251 armas largas y cortas, de las cuales 151 fueron decomisadas a bandas delincuenciales.

De los artículos decomisados son 98 armas son cortas, con 104 cargadores, 2 mil 546 cartuchos y 9 cascos.

También 53 armas largas, con 107 cargadores, 2 mil 808 cartuchos, cuatro cascos y un chaleco.

Lee también: Acapulco, en la ruta de certificación de policías

Por otra parte, de las armas que se encuentran a disposición del Ejército, son 99 armas largas y una arma corta.

En un comunicado, se señaló que la destrucción de armamento evita la comisión de actos ilícitos y ayuda a preservar la vida de las personas.

Autoridades que conforman la mesa revisaron los temas relacionados al ámbito de la seguridad pública y procuración de justicia en Guerrero. / Foto: @GuerreroComSoc | El Sol de Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó que esta actividad a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional sumaba un paso más al proceso de pacificación en el estado, al haber menos armas en las calles, fuera del alcance de los jóvenes.

En la ceremonia estuvo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sandra Luz Valdovinos, y mandos militares.

También acudieron los titulares de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría General de Gobierno, Evelio Méndez Gómez y Ludwig Marcial Reynoso Núñez, respectivamente. (Con información de Juan Manuel Molina).