El comandante de la 35 zona militar en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, dio a conocer que el Ejército Mexicano participa en la búsqueda de 16 personas que se encuentran retenidas contra su voluntad por el grupo criminal autodenominado como Los Ardillos.
En una breve conferencia de prensa, el mando militar dio a conocer del despliegue del Ejército con batallones de tropa, unidades de fuerzas especiales, así como con personal de la Guardia Nacional con el apoyo de medios tecnológicos para localizar a este grupo de personas.
En este comunicado, se destaca que este grupo criminal tiene presencia en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Mochitlán, y Quechultenango.
Lee también: Intensifican búsqueda de personas desaparecidas en Chilapa
“Con estas acciones, la defensa reafirma su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población“, se indica.
Hace dos semanas se dio a conocer la desaparición de 16 personas, vecinos del poblado de Chautipan, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Este grupo de personas, se dedicaba al comercio de utensilios de cocina y se habían trasladado a la localidad de El Epazote, perteneciente al municipio de Chilapa.
De acuerdo con los familiares, fue el pasado 21 de octubre, cuando se perdió todo tipo de contacto con ellos, justo cuando se encontraban en el municipio de Chilapa.
Durante la jornada de este lunes, dos semanas después de los hechos, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información útil que llevara a la localización de estas personas.