Licenciados en intervención educativa que son egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, se manifestaron en esta capital para exigir al gobierno estatal y federal que se modifique la convocatoria para la asignación de plazas docentes de tal manera que se les permita concursar por un espacio laboral.
Los quejosos establecieron que la carrera que estudiaron es afín a las necesidades que tiene el estado en materia educativa, por ello es viable que se les permita hacer el examen de oposición y concursar en igualdad de circunstancias con los egresados de normales.
Establecieron que existe antecedente en los años 2015-2016 y 2017 en que los egresados de UPN participaron en el examen y demostraron tener la preparación y capacidad para atender la labor educativa.
Acusaron que se trata de un asunto de discriminación, y de privilegio para los ex normalistas con quienes tienen carreras afines, “no pedimos que nos den plazas, pero si que nos den la oportunidad de participar en el examen de promoción y demostrar que tenemos la preparación y capacidad”.
Los egresados provenientes de los planteles de Chilpancingo, Iguala y Acapulco, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de monumento a las banderas y advirtieron que estarán manifestándose de manera permanente hasta que se tenga un resultado positivo.