Efectivos del Ejército Mexicano pertenecientes al 68 Batallón de Infantería con sede en Acapulco realizaron la segunda jornada de sanitización en el municipio de Coyuca de Benítez con la finalidad de reducir el índice de contagios de Covid-19.
La mañana de este viernes integrantes de la brigada plan DN-III se trasladaron a la cabecera del mencionado municipio vecino al puerto de Acapulco para rociar químicos a través de sistemas de aspersión en superficies del parque central, la presidencia municipal, dos mercados municipales y las calles por las cuales se llegan a los mencionados sitios.
El mayor de Infantería, Gabriel Parraguirre Espinosa reconoció que las autoridades y la sociedad han puesto mayor empeño en acatar las medidas de prevención del nuevo coronavirus derivado de las acciones de perifoneo que lleva a cabo el personal castrense.
"Tanto las autoridades civiles como la población han mostrado mayor interés al ver el trabajo que estamos llevando a cabo, de alguna manera hemos sido el motor para que ellos pongan de su parte. El Ejercito han llevado a cabo este tipo de campañas y ha jalado un poco a las autoridades y población, ahora los veo mas conscientes en lo general", dijo.
Utilizando trajes de aislamiento, el personal militar realizó el procedimiento de sanitización luego de realizar un protocolo organizado por las autoridades municipales en donde se reconoció la labor que realizan los militares para proteger a la población.