Educación es prioridad para el gobierno: HAF

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideró innecesarias las acciones vandálicas realizadas el lunes por maestros disidentes de Educación Física

José Francisco Zorroza

  · martes 20 de agosto de 2019

Foto: @HectorAstudillo | Twitter

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideró innecesarias las acciones vandálicas realizadas el lunes por maestros disidentes de Educación Física en oficinas de la Secretaria de Educación, donde realizaron pintas y quemaron documentos, así como otros objetos.

Durante su mensaje en la entrega de mil 971 nombramientos definitivos a docentes interinos de educación básica, el mandatario señaló que su gobierno ha estado atendiendo de manera puntual las demandas del magisterio porque el tema de la educación es de la mayor alta prioridad para su administración. “El gobernador trabaja todos los días para encontrar que las condiciones sean mejores”, comentó.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

“Hoy salen en los periódicos algunas acciones vandálicas de ayer, que no tienen ni siquiera razón de ser, no tiene razón el hecho de que haya expresiones de violencia, cuando los conductos están dados. Si estuviera cerrado esto, sino estuviera habiendo una respuesta, pues vamos a quemar, vamos a tirar la puerta”, dijo.

Astudillo Flores afirmó que “hace lo que tiene que hacer, para que ustedes (los docentes) puedan elevar su nivel, no solamente profesional, sino también su nivel de reconocimiento a su trabajo laboral”.

Abundó que el tema educativo “ha sido en los últimos tres años de una intensa actividad” y citó que las acciones son diversas y tienen que ver con el mejoramiento de más de 3 mil escuelas, aunque admitió “tenemos pendientes como 400 y por supuesto vamos a continuar tratando de seguir en esa ruta”.

Consideró un mejor estímulo para el ser humano, que el que pueda mejorar profesionalmente, principalmente, quienes fueron a buscar una profesionalización en su vida personal y estimó de suma importancia “cuidar que ningún intermediario quiera pasarse de listo, que nadie ande viendo cómo puede sacar provecho de toda esta operación, que es una operación muy importante y muy delicada”.

Finalmente reiteró que están preparando el operativo de seguridad para el regreso a clases con el Ejército y la Marina; también pidió estar preparados porque “las lluvias se van a ir generalizando” en la entidad en los próximos días.