Al calificar como un gran desafío el inicio de este ciclo escolar 2020-2021 que se llevó a cabo este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que, a pesar de la adversidad no se puede detener la educación en México y menos en una entidad como Guerrero.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos de Covid-19, desde Chilpancingo, el mandatario estatal, pidió paciencia a los padres de familia y maestros que tuvieron dificultades con las transmisiones de televisión y el internet durante las clases.
"Es todo un desafío, sí lo es, la pandemia así nos coloca, lo peor es no hacer lo que estamos haciendo, el gobernador es el más interesado, podemos enfermarnos, podemos enfrentar una crisis económica, pero lo que no podemos hacer es parar la educación en México y en especial en Guerrero", explicó.
Astudillo Flores, recordó que, en total son más de 820 mil niños, niñas y adolescentes de educación básica que inician el ciclo escolar a través de clases virtuales, porque las 11 mil escuelas en la entidad, seguirán cerradas y sin ser utilizadas hasta que termine la emergencia sanitaria por Covid-19.
"Miles de niños y niñas regresan a clases a través de la televisión, hay preguntas que a la mejor no se las podemos contestar, como los exámenes donde cada maestro tiene que hacer la evaluación con sus alumnos, y dar seguimiento a lo visto en las clases", expresó.
El mandatario estatal, reconoció que, muchos padres de familia han tenido complicaciones para encontrar los canales de transmisión de las clases, y en muchas comunidades no hay energía eléctrica, internet y a veces ni señal de televisión, es en esas zonas donde la SEG pondrá mayor atención.
Detalló que, en la cuestión de la entrega de libros de texto gratuitos, hasta el momento llevan un avance del 70 por ciento, porque han sido todos los que ha enviado el gobierno federal y se espera que a mediados de septiembre, estén en la entidad