El conjunto habitacional Infonavit El Hujal en Zihuatanejo está en latente peligro en caso de un fuerte sismo; su estructura añeja y en mal estado tiene desprotegidos a sus habitantes y las autoridades no han hecho nada por atenderlo.
Lea también: Cumplen a medias el programa interno de Protección Civil
El director de Protección Civil y Bomberos en Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, comentó que los daños principales afectan a las escaleras y las zotehuelas, elementos cruciales en caso de una evacuación.
"Es necesario que el Infonavit intervenga, de hecho, un director responsable de obra (DRO) debería hacer una inspección exhaustiva, porque son muchas vidas las que están en riesgo", aseguró
Guerrero se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a sismicidad, superando incluso a Oaxaca. Sin embargo, hasta ahora, estos movimientos sísmicos no han causado daños de consideración a la infraestructura local.
Cabe precisar que en lo que va del año, el municipio ha registrado un total de 156 sismos, aunque ninguno ha superado los 4.9 grados de intensidad