La falta de mantenimiento al edificio del Banobras en pleno centro de la capital y el deterioro que le han generado los factores climáticos como lluvias y sismos han generado que pedazos de concreto caigan de manera frecuente en la banqueta de la calle Valerio Trujano, lo que representa un riesgo para quienes transitan por el lugar.
Un sismo que se registró la semana pasada ocasionó el desprendimiento de pedazos de cemento y al sitio acudió personal de Protección Civil para colocar cintas de prevención, mismas que con el paso de los días se fueron cayendo y hoy sólo quedan los pedazos de cemento tirados .
Lee también: Identifican a quienes irrumpieron en oficinas de la SEG
La afectación representa un alto riesgo para los transeúntes que son muchos, pues el edificio se encuentra justo atrás del palacio municipal en la esquina que forman la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano.
El riesgo de que la caída de material de este edificio pueda afectar a una persona se incrementa porque la calle es altamente transitada por quienes trabajan en el ayuntamiento y quienes visitan la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
El señor Víctor Figueroa, quien vive en la misma calle Valerio Trujano indicó pidió a las autoridades de Protección Civil que realicen algo primero para retirar el material que se encuentra en la calle pues también representa un riesgo de que personas puedan caerse al tropezar con él, pero principalmente que se garantice que no seguirán cayendo pedazos del edificio.