La representante del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas "María Herrera", Gema Antúnez, indicó que el asesinato del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Guerrero, Enrique Hinterholzer, es un golpe muy fuerte para los colectivos.
Mencionó que el joven asesinado la madrugada de este sábado en un bar, siempre se comportó a la altura del cargo y se caracterizaba por su calidad humana y entrega hacia las víctimas.
Lea también: Acusan a Comisión de Atención a Víctimas de "jinetear" apoyos
En entrevista, dijo que los colectivos se encontraban profundamente consternados y señaló que el caso indudablemente debe investigarse y los responsables deben ser llevados ante la justicia.
Antúnez mencionó que la inseguridad y los hechos de violencia continúan a la alza en varios municipios de la entidad, entre ellos Chilpancingo, por lo que exigió a las autoridades a que ya detengan la violencia.
Esa Comisión, donde era titular Hinterholzer, otorga apoyo psicológico y legal a las victimas, además de que ofrece un apoyo mensual de 2 mil pesos a las familias. Además, cuenta con un programa de entrega digna de restos, cuando sus seres queridos son encontrados sin vida.
Enrique Hinterholzer fue asesinato junto con otra persona dentro de un bar ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos, en la parte trasera del Palacio de Gobierno de Chilpancingo.