Al informar que, en Guerrero desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 han cerrado un total de 194 hoteles y tiempos compartidos, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, llamó a turistas y locales a reforzar las medidas preventivas en esta fase tres de la pandemia.
El funcionario estatal, informó también que, continúan insistiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que cancele de forma definitiva los vuelos provenientes de Tijuana a Acapulco y Zihuatanejo, para evitar que lleguen personas infectadas por coronavirus.
"Los hoteleros y restauranteros han cerrado de forma voluntaria se han solidarizado con la emergencia y están haciendo lo que corresponde, también la población debe hacer su parte y quedarse en casa para evitar más contagios", explicó.
Asimismo, Rodríguez Escalona, informó que, la próxima semana en Acapulco cuatro cruceros estarán fondeados en la bahía del puerto sin que algún pasajero o personal de tripulación desembarque a tierra ni se registrará acercamiento al muelle.
Además reiteró que, las playas de Acapulco continúan cerradas a toda actividad recreativa y la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Turística y Estatal realizan un operativo para evitar que turistas o locales lleguen a la franja de arena.