Este primer fin de semana del año, la ocupación hotelera en Guerrero superó el 93.2 por ciento, por lo que, nueve de cada diez habitaciones están ocupadas en las hospederías de todos los destinos del Triángulo del Sol.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, Acapulco registró este viernes, una ocupación hotelera general del 94 por ciento, luego de la llegada de turismo nacional, principalmente por la Autopista del Sol.
Asimismo, por zonas, la Diamante superó las 95 unidades porcentuales, mientras que, la Dorada alcanzó el 94.6 por ciento, y la Náutica o Tradicional se mantiene por arriba de las 87.1 unidades.
Por su parte, el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera general del 94.4 por ciento, y de forma individual, Ixtapa logró el 95.5 y Zihuatanejo las 87.1 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón inició este fin de semana con el 75.4 por ciento de ocupación hotelera y esperan superar las 90 unidades porcentuales entre sábado y domingo de acuerdo a las reservaciones que ya tienen pagadas para las próximas horas.