Autoridades de la Secretaría de Salud mantienen abierta la “Línea Materna”, un número de teléfono abierto las 24 horas, con el que se busca ofrecer información y orientación sobre señales de alarma durante el embarazo.
Esta línea se encuentra a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y se trata del número 800 628 3762.
Lea también: Llaman autoridades de salud a vacunarse contra la Influenza y Covid-19
Las mujeres pueden llamar a este numero para pedir orientación relacionada con señales de alarma durante el embarazo, parto y puerperio, así como emergencias obstétricas y cuidado a la persona recién nacida.
En esta línea pueden obtener información para que las pacientes puedan obtener con facilidad la “atención respetuosa, con calidad y seguridad en el embarazo, parto, posparto y de sus recién nacidos en las instituciones de la Secretaría de Salud”.
“Así como Ia dentificación de señales de alarma Facilitar la atención respetuosa, con calidad y seguridad en el embarazo, parto, posparto y de sus recién nacidos en las instituciones de la Secretaría de Salud y elaboración del plan de seguridad”, se indica en el sitio web.
De acuerdo con las autoridades, en esta línea obtendrán “orientación para que las mujeres, sus familiares y comunidad que las apoya, puedan actuar adecuada y oportunamente ante una posible complicación”.
En un gráfico de la Secretaría de Salud se informa a la población que tenga precaución ante ciertos síntomas, como la presencia de zumbido de oídos o visión borrosa, ya que es un signo de alarma.
“En caso de presentarse en el embarazo o en el postparto, acude de inmediato, de preferencia acompañada a tu unidad de salud”, indica una publicación de la dependencia.