Civiles armados vinculados con el crimen organizado, atacaron con drones en la Sierra de El Parotal, cuyos habitantes lograron asegurar uno de estos artefactos y presentarlo como evidencia sobre el asedio que padecen.
Los explosivos que dejaron caer sobre las viviendas provocaron el desplazamiento de familias completas, quienes reportaron que afortunadamente no hubo bajas y que lograron llegar a refugios seguros.
Fue este miércoles que los habitantes de esta comunidad serrana, denunciaron que hombres armados hicieron volar drones que iban artillados y al identificar sus blancos dejaron caer los explosivos, algunos alcanzaron sus blancos, pero otros detonaron en sitios no poblados.
Lee también: Ataques con drones dejan un muerto en Nuevo Caracol
Testigos presenciales señalaron que en el ataque, un dron se incendió en el aire y cayó cerca de un arroyo, ahí lo revisaron y extrajeron una memoria USB donde lograron ver grabaciones de los diferentes ataques que han perpetrado, así mismo lograron pegar algunas partes del artefacto.
Estos aparatos son utilizados para crear terror y matar a los pobladores, denunciaron, pues explicaron que están adaptados para cargar proyectiles de fabricación casera y son lanzados en contra de la población civil, los cuales han impactado en viviendas y en vehículos.
Los vecinos de El Parotal, recordaron que desde el día 5 de mayo del presente año, han sido víctimas de ataques con drones en la ruta serrana Santa Rosa-El Durazno en la Sierra petatleca, específicamente en las poblaciones de El Parotal, La Mona, El Camarón y Las Mesas.
Los afectados pidieron la construcción de bases militares y de la Guardia Nacional en puntos estratégicos, para que los grupos delincuenciales que quieren incursionar en esta zona sean combatidos y retirados de su comunidad.