El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró como “algo drástico” la aprobación de la reforma al código penal que aprobó el Congreso del Estado para no sancionar a quien asesine a una persona que allane su domicilio y lo haga en legítima defensa.
El mandatario dijo ser respetuoso de las decisiones que toma el Congreso, “las cosas cambian, las circunstancias cambian, el Congreso hizo sus valoraciones y soy respetuoso de esas valoraciones que hicieron para aprobar este tema”.
Consideró que no es un tema acabado pues vendrán expresiones y valoraciones de otros sectores de la sociedad, “estamos en un mundo globalizado, hay que ver cómo vienen las cosas” e insistió en que personalmente nunca estaría de acuerdo en una ruta drástica.
Se le cuestionó si está aprobación no traerá consigo un incremento en el número de armas que se tiene en Guerrero, “armas hay muchas, Estados Unidos vende muchas armas y se pasan muchas a nuestro país, ese es parte del problema”.
En otro tema el mandatario estatal se refirió a supuesto establecimiento de un toque de queda en el municipio de Apaxtla, a lo que dijo que no hay tal, “he hablado dos veces con el presidente municipal y no hay nada, debemos tener mucho cuidado con información falsa que se difunde en redes sociales”.
Respecto a los municipios que no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia por el gobierno federal, dijo que será muy difícil que se logren incluir pues depende de la valoración que haga la Conagua con base a la cantidad de lluvia que hubo.
“De todas formas los municipios que no se incluyan el gobierno del estado tendrá que ver la forma de apoyarlos y aunque no hay recursos se verá de dónde se consiguen”, dijo.