Dos de los tres candidatos a secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se declararon ganadores entre anoche y hoy.
Sin embargo, el actual dirigente, David Martínez Mastache aseguró que Adela Hernández Angelito, de la planilla verde, es la ganadora y por ello le entregó anoche la constancia de mayoría.
Según el reporte oficial, con las 70 secciones contabilizadas, la candidata de la planilla verde obtuvo 8,723 votos por 8,658 de la planilla naranja, encabezada por el ex secretario general del organismo, Adolfo Calderón Nava, (es decir, 65 votos de diferencia); lejos quedó la planilla marrón con 1,948 votos cuyo candidato era Héctor Acevedo Rivera.
Lee también: Dan dos constancias de triunfo a candidatos del SUSPEG
Hoy al mediodía, Calderón Nava convocó a conferencia de prensa donde recibió una constancia de mayoría firmada por tres integrantes de la comisión electoral, quienes le dieron el triunfo "por una mínima diferencia".
Sin embargo, en declaraciones a diversos medios, Mastache reiteró el triunfo de Hernández Angelito y aseguró que los estatutos del SUSPEG cambiaron por lo que el único facultado para firmar una constancia de mayoría es él.
Insistió en que "en la democracia se gana o se pierde por un voto" y en esta ocasión fueron 65 más a favor de Hernández Angelito y la planilla verde. La toma de protesta está programada para el 12 de diciembre.