Un autobús de pasajeros debido presuntamente al exceso de velocidad sufrió una volcadura en las cercanías del crucero El Porvenir, región de la Costa Chica de Guerrero, dejando un saldo preliminar de dos muertos y varios heridos.
El accidente ocurrió al filo de las 4:45 de la madrugada de este domingo confirmó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, al responder a una llamada de emergencia al 911.
Se reportó que se trata del autobús de pasajeros de la línea AltaMar con placas de circulación 11-HB-3C y número económico 11252 que salió de la terminal de Hamiltepec, Oaxaca, con dirección a la Ciudad de México, con 43 pasajeros.
Lee también: Abandonan cadáver ensabanado de un hombre en Icacos
La unidad del transporte aparentemente era conducida a velocidad inmoderada, cuyo chófer al tomar una curva antes de llegar al Crucero de El Porvenir, en el municipio de Florencio Villarreal, perdió el control del volante y se salió de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.
El autobús de pasajeros se volcó y se precipitó a una hondonada, en donde debido al impacto dos personas perdieron la vida, se trata de Eva "N" quien contaba con 72 años de edad y Elías "N" de 91, la primera originaria de Jamiltepec, Oaxaca y el segundo de San Pedro Turutepec, del mismo estado.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Las Vigas y de San Marcos, apoyados por personal de la Guardia Nacional para auxiliar a los heridos de la volcadura del autobús de pasajeros.
Se informó que entre los lesionados que ameritaron hospitalización se encuentran: Sara Rodríguez de 43 años d3 edad; María del Carmen Martínez Maldonado de 20; Francisca Castillo Rosas de 33, todas fueron llevadas al hospital básico de San Marcos.
También resultaron heridos: Jorge Bustos Rivas de 35 años y Moisés González Martínez de 79, estos fueron auxiliados y trasladados al municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), en donde reciben atención médica.
Cabe mencionar que la circulación vehicular se entorpecio por más de una hora debido a las maniobras para sacar el camión accidentado y llevarlo al corralon, en tanto se deslindan responsabilidades.