LAS VIGAS, Mpio. de San Marcos, Gro.- Habitantes de la comunicad de Las Vigas, enclavado en la región de la Costa Chica de Guerrero, advirtieron de un riesgo sanitario en la zona, porque la negativa de la Comisión Federal de Electricidad para hacer un convenio de pago por el adeudo de 800 mil pesos que tienen la localidad, los mantiene sin agua potable desde hace dos meses.
Arquímedes Sandoval Vázquez, habitante de la localidad, señaló que la negativa de CFE en hacer un convenio de pago mantiene a los habitantes sin el vital líquido, lo que ha derivado un problema social, ya que afecta la salud y la economía en las familias.
Agregó que el pago de 100 pesos por tinaco con agua, es algo que no todas las familias pueden pagar, porque afecta severamente su economía, quienes no tienen a posibilidad de hacerlo buscan en el río o en los arroyos, lo que genera un problema de salud, porque al agua no tiene ningún tipo de tratamiento para uso humano, causado problemas en la piel.
Señalaron vecinos que no es por falta de agua, ya que la comunidad está cerca del río Nexpa y tampoco es que las bombas estén dañadas, el problema radica en que la CFE cortó el suministro de energía eléctrica y no hay cómo echar a andar el equipo de bombeo.
Ante esta situación, pidieron la intervención del alcalde Tomás Hernández Palma, que pueda entablar el diálogo para que se vuelva a conectar la energía eléctrica, mientras los habitantes reúnen el recurso para hacer el pago, ya que el sistema de agua potable está descentralizado del municipio.