El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, reveló la muerte de dos personas por ahogamiento y 60 rescates durante el periodo vacacional de verano en el puerto de Acapulco, y llamó a los bañistas a respetar las recomendaciones de los guardavidas.
Arroyo Matus, indicó que los fallecidos. Uno ingresó al mar abierto en horas de la noche en la playa “Puerto de Piedra” y otro bañista originario de León, Guanajuato, perdió la vida tras ahogarse en la playa Puerto Marqués.
Lea también: Turistas ignoran recomendaciones por Mar de Fondo en Acapulco
Así mismo, informó que al año se han contabilizado 240 rescates por ahogamiento en las playas del estado de Guerrero.
“Necesitamos el apoyo de la población, porque la gran parte de las personas que se ahogan, porque tenemos un promedio de 240 (ahogados) al año”, declaró este jueves a reporteros.
Matus Arroyo, detalló que la mayoría de los ahogamientos suscitan, debido a que los bañistas ingresan al mar “en horas que no corresponden, donde hay oscuridad, esto impide a que el personal los vea”.
Este jueves, las secretarías de Turismo y Protección Civil, en coordinación con la Promotora de Playas, realizaron una demostración en la playa Revolcadero, con el fin de concientizar el ingreso al mar de forma responsable.
El responsable de Protección Civil en Guerrero hizo el llamado en general a los turistas y locales a respetar las recomendaciones de los guardavidas en las playas de Guerrero, especialmente en Acapulco, debido al fenómeno de Mar de Fondo.
“Hay que hacerlo con mucho cuidado el ingreso al mar, que tengamos elementos para poder llevar a cabo una buena flotación”, expresó.