TLAPA, GRO.- La carretera Tlapa Chilpancingo, este martes, amaneció con dos bloqueos. El primero en la comunidad de Chiepetepec donde padres de familia exigen el pago del programa "La escuela es nuestra" y el segundo bloqueo se sitúa en Tres Caminos, donde habitantes de Cruz Grande piden se les reconozca al nuevo delegado comunitario.
Los bloqueos fueron instalados desde las 7 de la mañana. En la localidad de Chiepetepec, los padres de familia y alumnos portan pancartas donde exigen que se les entregue el recurso del programa "La escuela es nuestra", ya que sospechan de que las autoridades educativas la están desviando para otros fines, ya que desde el mes de enero no les han entregado el dinero destinado para apoyar a las instituciones educativas de los pueblos hablantes de náhuatl.
Mientras que en el bloqueo de Tres Caminos, son los habitantes de la comunidad de Cruz Grande quienes piden a la autoridad municipal encabezada por Gilberto Solano Arteaga, reconozca al delegado que tiene el respaldo comunitario.
Explican que en la comunidad de Cruz Grande se vivió que en la elección del nuevo delegado, cada grupo de los dos existentes eligieron su propio delegado y uno de los delegados que tienen mayoría debe de tener el reconocimiento de la autoridad municipal.
Ante esto, piden al alcalde Gilberto Solano Arreaga que reconozca al delegado mayoritario para evitar el desorden de Cruz Grande.
Hasta el medio día de hoy, ninguna autoridad a atendido y siguen los dos bloqueos.