La Secretaría de Salud en Guerrero informó que 17 personas se intoxicaron por comer pastel, entre ellos 14 niños y tres profesores de la escuela primaria “Carrillo Puerto”, ubicado en la localidad de Ocuituco, perteneciente al municipio de Chilapa de Álvarez.
La probable intoxicación alimentaria se registro entre alumnos del 5-C, quienes durante un festejo comieron pastel que fue comprado ayer jueves en el supermercado Chedraui de Chilapa y posteriormente fue guardado en la casa de uno de los profesores.
Lea también: Cerca de 15 mil guerrerenses registran sobrepeso y obesidad
La dependencia estatal, dijo que luego de los síntomas que presentaron por intoxicación como náuseas, vomito, dolor abdominal 14 niños fueron llevados al hospital y seis continúan en observación.
Durante los síntomas de intoxicación por comer pastel, 4 niños perdieron el conocimiento, además de que presentaron signos de ansiedad y mareos.
La Secretaría de Salud dio a conocer que se trasladó una brigada estatal para la investigación epidemiologica correspondiente.
“Se tomaron muestra del pastel y otros alimentos ingeridos, para determinar el origen de la probable intoxicación”, señaló la dependencia.
Asimismo se informó que actualmente las personas que sufrieron intoxicación están estables, “en las proximas horas se valora alta”.