Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) protestaron y bloquearon calles de Chilpancingo para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de acuerdos sobre el pago de prestaciones y recategorizaciones.
Por la mañana, se plantaron a fuera de Casa Guerrero en demanda del cumplimiento del acuerdo de una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Señalaron que el encuentro no podría realizar porque la gobernadora estaba en la Ciudad de México en diversas reuniones para tratar, entre otros temas, los relacionados con la gestión de más recursos para el estado.
Lee también: Reconoce magisterio avances en su ingreso al Fone
Este anuncio molestó a los manifestantes quienes se plantaron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, donde se encuentra el Museo La Avispa y la sede del DIF Guerrero, pero que además incluye las laterales del bulevar Vicente Guerrero y es una las zonas más transitadas de Chilpancingo.
Durante más de tres horas bloquearon dicha zona lo que provocó un intenso caos vehicular en toda la zona sur de la ciudad.
Cerca de las 19 horas, se retiraron y advirtieron que mañana podrían intensificar sus protestas y deslizaron la posibilidad de ir al Parador del Marqués, el ya tradicional punto de bloqueo de la Autopista del Sol.
El Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) se integró por docentes que desde hace años realizan funciones directivas y que por diversas razones no han podido tener su recategorización.