Maestros de la zona escolar 010 de nivel primaria se manifestaron en las oficinas de la dirección de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos para demandar que se dé marcha atrás a movimientos de personal que son violatorios de la legalidad y derechos de los trabajadores.
La trabajadora administrativa Ana Elizabeth Santos García expresó que en su zona de trabajo la USSICAM autorizó la llegada de dos maestros a zonas preferenciales pasando por alto el derecho que tienen los trabajadores de mayor antigüedad.
Lee también: Maestros jubilados exigen el pago SAR-FOVISSSTE
Mencionó que la zona que se encuentra en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango) ha tenido muchas violaciones a los derechos laborales por eso hoy los trabajadores se están organizando para no permitir más atropellos.
Los quejosos se instalaron en plantón y advirtieron que permanecerán movilizados hasta que las autoridades atiendan el problema que ellos mismos generaron al tratar de violar los derechos de los trabajadores.
Indicaron que existe un esquema perfectamente definido de cómo se puede acceder a un cambio de adscripción y en este siempre tiene prioridad el trabajador de mayor antigüedad, algo que la Secretaría no está respetando y con ello genera que se presenten acciones y movilizaciones.