LA UNIÓN, Gro.- Docentes adheridos a la Sección 04 del Sindicato Único de Telebachillerato en Michoacán, tomaron este miércoles la caseta de peaje Feliciano en la autopista Siglo XXI, para exigir a las autoridades que no desaparezca esta modalidad educativa.
A temprana hora, un grupo de aproximadamente 100 personas llegó a la caseta correspondiente al tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, con pancartas en mano en las que se apreciaban mensajes de inconformidad.
Señalaron que el Gobierno estatal en Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pretende eliminar el Telebachillerato, hecho que afectaría a miles de alumnos, personal docente y administrativo.
En su protesta, los maestros apuntaron también que las autoridades educativas les adeudan pagos de salarios y aguinaldos; además exigieron que se reinstale a docentes despedidos, aseguran ellos, injustificadamente.
Los protestantes no ocasionaron destrozos en la caseta, tampoco impidieron el tráfico vehicular, únicamente pedían cooperación voluntaria a cada automovilista.