Docentes de Chilpancingo piden ser basificados

La exigencia es que los ex normalistas que fueron contratados en el 2020 tengan el cambio de clave para pasar del código 99 a código 10

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 19 de marzo de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Jóvenes que participaron en el concurso para la asignación de plazas magisteriales en el 2020, demandaron a los gobiernos del estado y federal que se culmine el protocolo para la basificación formal de sus nombramientos que se tiene que hacer una vez que cumplieron seis meses de servicio.

Los quejosos argumentaron que ellos cumplieron con todos los requisitos y se ajustaron al procedimiento establecidos en la convocatoria, y ahí no se incluía un apartado que indicara que ante una pandemia, no se podrían basificar sus nombramientos.

Los quejosos que son egresados normalistas, así como de Centros de Actualización del Magistero y de la Universidad Pedagógica Nacional, bloquearon el crucero que forman el Boulevard René Juárez, a Avenida Tufo Figueroa y la Lázaro Cárdenas, con lo que se generaron serias afectaciones a la vialidad en el sur de la capital.

En la protesta los maestros establecieron que no tiene ningún interés en generar afectaciones a terceros, sin embargo, han buscado los canales oficiales para poder dialogar con el secretario de educación Heriberto Huicochea, o con quien tenga la capacidad de resolver el problema y todas las puertas las encuentran cerradas.

“En este momento estamos demandando que se establezca una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo para que él nos escuche y nos ayude

La exigencia es que los ex normalistas que fueron contratados en el 2020 tengan el cambio de clave para pasar del código 99 a código 10.

Expresaron que el boqueo a las calles de la ciudad se mantendrá pro el tiempo que sea necesario y de no haber una respuesta positiva en los próximos días se irá incrementando el nivel de la protesta.