Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador del PRI-PRD, fue colocado en primer lugar de las preferencias electorales en diversas encuestadoras nacionales que han centrado su atención en los comicios de Guerrero, a 4 días de las elecciones del seis de junio.
En marzo, el partido Morena inició campaña con una sobrada ventana de más de 30 puntos, sin embargo, en esta última semana, Mario Moreno -refieren las encuestas- superó los puntajes.
Hace ocho días, la encuesta de Latinus-Reforma confirmó un empate con el 44 por ciento de la preferencia electoral entre Moreno Arcos y la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.
El resultado de la encuesta de “C&E Research”, publicada en este día, ubicó a Mario Moreno con el 49 por ciento de la preferencia electoral, mientras que Evelyn Salgado con el 47 por ciento, es decir, dos puntos menos.
Ademas, la encuestadora “Ilabop” coloca también a Mario Moreno, del PRI-PRD, con el 40.7 por ciento, mientras que Morena y Evelyn Salgado con un 38.4 por ciento. Las dos últimas encuestas reflejan que Moreno Arcos se perfila a ganar los comicios del próximo domingo.