Distribuidora de oxígeno deja de vender a particulares

Debido al aumento de contagios, la empresa de Acapulco sólo surte a hospitales, encareciendo el producto en Chilpancingo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 27 de enero de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

Distribuidores de oxígeno de grado médico en Chilpancingo subieron sus precios al doble de lo que estaban la semana pasada, ello porque la planta donde les abastecen del gas que se encuentra en el puerto de Acapulco dejó de venderles porque se enfocó exclusivamente al abasto de los hospitales y los distribuidores independientes tiene que ir hasta puebla a traer el material.

En una visita que realizamos hace una semana a un establecimiento en la avenida Álvarez el precio del llenado del cilindro de oxígeno de 9 mil 500 litros, se cotizó en mil 200 pesos, sin embargo este día el precio incrementó a mil 900, adicionado al problema de que no hay suficiente y se tiene que esperar días para tener su cilindro lleno.

Otro negocio en la avenida Juárez cotizó el llenado del cilindro en dos mil 200 pesos y garantiza tener el abasto con un retraso máximo de un día.

La dependiente de este comercio refirió que el local se abrió propiamente por las necesidades de atender a la población afectada por la pandemia, su negocio se encuentra en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas y hace tres meses crearon esta sucursal frente a la gasolinera del DIF.

La mujer indicó que tres veces por semana su camioneta tiene que ir hasta la ciudad de Puebla a traer los tanques, esto les representa gastos de gasolina, casetas, alimentación y a veces hasta hospedaje porque también tiene que esperar a que les llenen en la planta.

Debido a ello es que tuvieron que ajustar sus precios, "ahorita el tanque de 9 mil 500 litros se llena con dos mil 200 pesos, en el primer pico de la pandemia costaba mil 300 y antes de la pandemia 900 pesos".

Destacó que en este momento se busca la forma de tener el abasto sin importar que se tenga que ir a buscar lejos el oxígeno.

De acuerdo con las autoridades en materia de salud, Guerrero ha tenido un crecimiento exponencial en contagios de Covid-19, al grado de que todos los hospitales se encuentran saturados y el oxígeno registra escasez, tanto en el sector público como en el privado.