Tras la sustracción ilegal y asesinato de la niña Fátima en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, está dispuesta a colaborar con la SEG para crear protocolos internos que permitan garantizar el bienestar de los estudiantes en planteles del nivel básico durante la entrada y salida de los menores, señaló el encargado de despacho de esta dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.
Entrevistado luego de participar en la celebración por el 107 aniversario del Día del Ejército Mexicano, Aguilar Carmona, explicó que, la Policía Municipal vigila alrededor de 53 planteles en zonas de alto índice delincuencial en Acapulco, operativo en el que participan 150 elementos de la Secretaría de Seguridad.
“Invitar a los padres de familia a que tengan cuidado con sus hijos, que no los dejen solos, nosotros llevamos pláticas a las escuelas sobre prevención de los delitos e invitamos a los estudiantes a que visiten la Secretaría de Seguridad Pública para que haya ese contacto con los uniformados”, detalló.
Ofelio Romualdo, dijo que, mantienen contacto con los profesores de escuelas públicas para aplicar el operativo mochila segura, y vigilar la entrada y salida de los planteles, para evitar que algún niño sea sustraído por otra persona que no sean sus padres, como ocurrió en la Ciudad de México con un trágico desenlace.
Insistió que, seguirán vigilando las escuelas para proteger a los estudiantes, maestros y personal administrativo en conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional.