El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, informó que, durante el mes de abril y lo que va de mayo el delito de secuestro en Guerrero ha presentado una disminución de hasta el 60 por ciento en comparación con el 2019.
Durante su participación en la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, de los Santos Barrilla, dijo que, actualmente el estado ocupa la posición número 26 en el país por este delito, con el reporte de solo dos secuestros durante el mes de abril.
Jorge Zuriel de los Santos, agregó que según los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en el 2015 cuando inició la actual administración estatal, Guerrero se encontraba en cuarto lugar en secuestros, por lo que ha la fecha con el trabajo conjunto de todas las autoridades ha descendido 22 escaños en este delito.
Asimismo, el Fiscal reconoció el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien dignificó las instalaciones de la Unidad Especializada contra el Secuestro, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.
Señaló que, con estos apoyos del estado han logrado impulsar los trabajos para combatir este delito y fortalecer la procuración de justicia en Guerrero.