Estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno Federal, revela una disminución en los delitos de privación ilegal de la libertad y secuestros en municipios del estado de Guerrero.
De acuerdo a los datos aportados por esta dependencia nacional, en los principales municipios de la entidad no se tienen registros de un aumento en este tipo de delitos.
Con base a la información, en el Estado se tienen una baja del 56.6% en la incidencia delictiva comparado de enero a septiembre del 2019 con el mismo periodo del 2020.
Las cifras oficiales establecen que, incluso el delito de secuestro, también se mantiene a la baja en la entidad y el Estado se ubica en el lugar numero 16 a nivel nacional.
Los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, indican que al igual que en Guerrero, otras 20 entidades se mantienen a la baja en este tipo de delitos, mientras que en nueve aumentó y en dos no se registraron variaciones en los nueve meses del año.