De los tres municipios de Guerrero que se encuentran considerados dentro de las 50 demarcaciones prioritarias en materia de seguridad por el alto grado de homicidios dolosos que se cometen en ellos, sólo el de Chilpancingo mantiene una estadística a la alza en el registro de casos, Iguala y Acapulco se mantiene en disminución de incidencias.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo en el corte hasta el 30 de noviembre se han registrado 83 homicidios dolosos los que representa un incremento del 43.1 por ciento con respecto a la cifra que se registró hasta la misma fecha del año pasado.
En el caso de Acapulco la cifra de asesinatos es de 396, que es 22 casos menos que los 418 que se habían registrado hasta el 30 de noviembre del 2021. sin embargo este municipio se sigue manteniendo en la cuarta posición de las 50 demarcaciones consideradas más violentas.
Lee también: Detuvieron al presunto feminicida de Julia, trabajadora del hospital del Niño y la Madre
En el caso de Iguala su registro establece 112 homicidios en el actual año, mientras que el año pasado a esta misma fecha ya presentaba 176 incidencias.
De manera estatal, Guerrero es la octava entidad más violenta con un registro de mil 272 personas privadas de la vida de manera dolosa en los primeros 11 meses del año.
A nivel federal de enero a noviembre de 2022 se registraron 28 mil 469 víctimas de homicidio doloso, lo que representa una disminución del 7.3 por ciento con respecto a la misma temporalidad del año anterior.
Da estadística sobre la incidencia delictiva fue elaborada por la Secretaría de Seguridad Federal y presentada durante la conferencia mañanera de este martes 20 de diciembre, y representa la información con un corte hasta el 30 de diciembre del presente año.