En los últimos cinco años en Guerrero los homicidios dolosos han disminuido hasta en un 59 por ciento, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien reconoció que, hay delitos que continúan presentándose pero con menor frecuencia que en el 2015 cuando comenzó su administración.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, desde las instalaciones del C5 en Acapulco, el mandatario estatal, señaló que, Guerrero se ubica en el noveno lugar a nivel nacional en índices de violencia.
Destacó que, en los últimos años el puerto de Acapulco ha disminuído su incidencia delictiva de manera importante, porque era una queja constante del turismo que esta era una ciudad muy violenta y eso ha ido a la baja debido a la coordinación entre autoridades.
"Este centro lo opera la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Fiscalía, Tránsito Municipal, desde aquí se vigila Acapulco con 900 cámaras y es algo importante para mí gobierno, proteger a los ciudadanos y ver en tiempo real lo que está pasando", señaló.
Astudillo Flores, señaló que, durante su gobierno, se reforzó el C5 en Acapulco, el cual paso de 600 a 900 cámaras de video vigilancia, que están instaladas en las principales zonas del puerto, para vigilar en tiempo real y actuar de forma oportuna ante cualquier delito.
Destacó que, la próxima semana rendirá de forma virtual su quinto informe de gobierno, y además del tema de la pandemia, también hablará sobre la seguridad y los resultados en el último año de su administración en las siete regiones de esta entidad sureña.