Al reportar que en 24 horas se sumaron 196 nuevos casos de Coronavirus con los que suman 71 mil 642 total en Guerrero, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, aseguró que los contagios, hospitalizaciones y defunciones siguen a la baja en la entidad.
Durante la actualización del número de infectados que suma el estado, el funcionario estatal dio a conocer que se tienen mil 530 casos activos y que el mayor número de éstos se localizan principalmente en Tixtla y Heliodoro Castillo.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la tendencia de la enfermedad es ondulante y va en descenso, sin embargo, insistió que no se debe bajar la guardia para evitar una nueva propagación.
Lee también: No se abrirá el CIA a la vacunación hasta que haya condiciones
En su informe, indicó que la entidad registra 211 personas hospitalizados, de las cuales 41 están intubados y el resto son considerados como graves.
Respecto al número de defunciones, dijo que se tiene una disminución en septiembre y por día fallece un promedio de 19.1 personas y mencionó que en total se tienen 5 mil 755.
Indicó que la ocupación hospitalaria es del 27 por ciento entre intubados y no intubados y señaló que Guerrero ya está por debajo de la media nacional que es de 44 y 40 por ciento contra 27 y 18 puntos porcentuales que se tienen en Guerrero.
El secretario de Salud señaló a preguntas del gobernador que en la entidad ha disminuido la hospitalización y defunciones, así como en contagios de Covid-19 y reconoció que no se cante victoria ante la baja de la enfermedad.