El subsecretario de Salud de Guerrero, Jesus Adame Mendoza, dijo que la tendencia de hospitalización va a la baja, donde sólo se atienden a 58 personas por Covid -19, de los cuales 52 están en estado grave y 6 intubados.
Durante la transmisión diaria de casos de actualización de Covid-19, el funcionario estatal acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que en las últimas 24 horas se han reportado 61 casos confirmados de Coronavirus.
En cuanto a los casos activos se tiene 235 distribuidos en 10 municipios de la entidad y de acuerdo a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, Tlalchapa y Tlalixtaquilla de Maldonado siguen a la alza con 70.8 y 64.6, respectivamente.
Lee también: Destacan éxito de vacunación anti covid en Guerrero
En lo que va de la pandemia se han acumulado 76 mil 318 casos de Covid-19, más de 6 mil 132 defunciones y se han realizado 172 mil 201 estudios anti covid.
El subsecretario de Salud en el estado comentó que el mes de octubre cerró con 155 personas fallecidas y al iniciar el mes de noviembre sólo dos personas murieron por Covid-19 y un promedio diario del 5 por ciento de personas mueren.
Asimismo, dio conocer que Guerrero tiene una ocupación de camas generales del 10% y un 10% de camas con ventilador están ocupadas ; sin embargo a comparación de la media nacional sigue aún a la baja.
El funcionario estatal pidió no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas sanitarias contra el Covid-19 , evitar aglomeraciones para poder mitigar un poco la pandemia.
A su vez, la gobernadora Evelyn Salgado también recomendó no bajar la guardia y dijo que las medidas de instalar filtros sanitarios en los panteones fue una buena coordinación para evitar contagios.