La Comisión Federal deElectricidad mantiene su compromiso de brindar cada vez más ymejores opciones de pago, así como ofrecer un mejor servicio enAcapulco, lo que permitió reducir de 924 quejas que hubo enPROFECO en 2016, a tan sólo 719 en 2017, dentro de un universo demás de 388 mil 567 clientes. Lo anterior significa unadisminución de 22% en el número de quejas presentadas entre unaño y otro.
Así lo anunció Raúl GómezCárdenas, vocero de la CFE en el estado de Guerrero, quiénexplicó que del total de quejas presentadas, sólo un 59% fueronquejas con fundamento (Procedentes), mientras que el 41% restanteeran quejas que no procedían y en las cuáles la razón leasistió a CFE.
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Dijo que quejas por altosconsumos que presentaron los clientes ante PROFECO se deben a trescausas: por el ingreso de los clientes a la tarifa de Alto Consumo(DAC) por primera ocasión; por la disminución del subsidio en lastarifas domésticas durante el invierno o por ajustes a sufacturación notificados por el área comercial.
Dijo que las 456 quejas en lasque la razón la tuvo el cliente, la CFE realizó la atencióncorrespondiente y se corrigió el error. También informó que elmódulo de CFE en proyecto labora de 9 de la mañana a 3 de latarde, y tiene el propósito de orientar y atender de formainmediata a los clientes que presenten alguna queja con laempresa.
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Invitó a los clientes de CFESuministro de Servicios Básicos en Acapulco a que actualicen susdatos en la línea telefónica 071para recibir su recibo de luz einformación de CFE en forma electrónica, así como informó quepueden realizar sus pagos electrónicamente.