El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que durante el mes de septiembre la entidad se ubicó en el noveno lugar a nivel nacional con menor número de incidentes delictivos, según las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.
Entrevistado al concluir un evento de Cultura en Acapulco, el mandatario estatal, dijo que en el acumulado durante el año, Guerrero se situa en el sexto lugar, y continúa a la baja en delitos como homicidios, secuestros y robo de vehículos, en comparación con otros años.
"Hoy se dieron a conocer los indicadores del mes de septiembre, donde nos colocó al país en el noveno lugar esto es histórico, en el acumulado estamos en el sexto lugar, ya muy cerca de varios estados, hay que mantener el ritmo y no bajar la guardia", expresó.
Astudillo Flores, dijo que con los temas de inseguridad y violencia que se han presentado en el país, obliga a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad y puntualidad, porque en este tema no debe existir influencia y si neutralidad política.
Detalló que, la mañana del lunes se reunió con los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz, donde analizaron la estrategia y el operativo para la Convención Internacional de Minería que se llevará a cabo en Acapulco, así como las principales incidencias delictivas suscitadas en los últimos días.