Al participar en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero, el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que al alejarse de las costas del estado, la tormenta tropical “Roslyn” representa un menor riesgo para los municipios de la entidad.
La sesión virtual fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Lee también: Semar activa plan Marina en fase de prevención por tormenta tropical
Durante el encuentro realizado la tarde de este jueves, se analizaron las acciones y estrategias a implementar en caso de cualquier eventualidad por el paso de este ciclón tropical que, se aleja de las costas del estado.
Arroyo Matus, pidió a la población no bajar la guardia debido a que las bandas nubosas que se desprenden de “Roslyn”, generarán lluvias de moderadas a fuertes en la costa grande, Acapulco y parte de la Sierra en el transcurso de las próximas horas.
El funcionario llamó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero, entre los que estuvieron funcionarios del estado, autoridades de los municipios de la región Costa Grande y mandos militares, a mantenerse atentos y alertas a la información meteorológica.