Al dar a conocer que, Guerrero superó los 15 mil casos confirmados de Covid-19, la Secretaría de Salud en la entidad, insistió que, las defunciones causadas por esta enfermedad han disminuido hasta en un 50 por ciento en comparación con el mes de junio cuando se reportaron 609, toda vez que el mes de agosto cerró con 306 fallecimientos registrados en los hospitales del IMMS, ISSSTE, Sedena, Marina y la SSA.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, señaló que, el descenso en las muertes se debe al gran trabajo que realizan médicos, enfermeras y todo el personal de las diversas instituciones de salud, además cada vez menos enfermos llegan a los hospitales.
“En las defunciones seguimos a la baja, en comparación con el mes de junio al cierre de agosto tenemos la mitad, el 50 por ciento menos, y esperemos que la tendencia se mantenga para que no haya más decesos, aquí decir el gran esfuerzo que ha hecho el personal de salud de todas las instituciones”, dijo.
Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 142 nuevos contagios en la entidad, con ello, suman 15 mil 033 en seis meses de la emergencia sanitaria y mil 712 personas han perdido la vida por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad, la mayoría han sido adultos mayores de 60 años con comorbilidad.
En total, la Secretaría de Salud ha aplicado 26 mil 173 pruebas de laboratorio, de las cuales, 10 mil 175 han salido negativas, 965 se mantienen como sospechosos, mientras que, 10 mil 865 personas se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad y 640 continúan activas al presentar síntomas los últimos 14 días.
Sobre el número de hospitalizados, son un total de 194 personas, de las cuales 81 se reportan como estables, 93 siguen graves y con apoyo de oxígeno, mientras que, 20 están en etapa crítica, intubados debido a problemas respiratorios graves derivados de esta enfermedad.
De las 830 camas Covid disponibles en Guerrero, 194 están ocupadas, lo que representa un porcentaje del 23 por ciento, mientras que, en Acapulco la hospitalización se mantiene al 22.9, en Chilpancingo al 35.4 en Zihuatanejo al 10.8, por lo que existe disponibilidad suficiente en las principales regiones de la entidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️