La estabilización de la pandemia por Covid-19 en Guerrero ha provocado que, la demanda para las pruebas rápidas de antígenos en los módulos instalados por la Secretaría de Salud haya disminuido en más del 80 por ciento.
En un recorrido por los módulos del zócalo y asta bandera se constató que, de más de 150 pruebas que se hacían diario el mes pasado, ahora solo se practican 25 o 30, de las cuales, la mayoría salen negativas a coronavirus.
"Hemos tenido una baja en las pruebas durante todo el mes de abril, porque de enero a marzo estuvo difícil la situación, pero aquí seguiremos de lunes a viernes para la población que desee hacerse la prueba de antígenos", dijo una de las doctoras encargadas.
Cabe mencionar que, el secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, la enfermedad se mantiene estable y hubo un aumento ligero en la hospitalización, por lo que llamó a la población a continuar aplicando todas las medidas preventivas.
Hasta el momento, Guerrero se mantiene con 38 mil 583 contagios de Covid-19, mientras que, 4 mil 181 personas han perdido la vida por esta enfermedad y 575 continúan con el virus activo en su cuerpo.