De acuerdo con cifras oficiales del Sistema Nacional de Epidemiología, en el estado de Guerrero se disminuyó hasta un 85 por ciento la incidencia de casos de dengue comparando lo que va del 2021 y los que se presentaron en el año anterior.
Las cifras establecen que en lo que va del presento año se tiene confirmados 24 casos de denegué mientras que el año pasado a la misma fecha se habían presentado 157 incidencias.
De los casos registrados en el 2021, se tiene que 11 fueron considerados no graves y 13 presentaron síntomas de alarma, mientras que el año anterior en la misma fecha ya se habían registrado 112 casos con signos de alarma y 157 no graves.
Las cifras indican que los casos del 2021 representan sólo el 15 por ciento de los que se cuantificaron el año pasado en que ya se presentaba una disminución sustancial con respecto a años anteriores.
Incluso se disminuyeron los casos sospechosos que son los pacientes que presentan síntomas pero que no se les practica un estudio de laboratorio que confirmar la presencia del virus, en este rubro en el 2020 a la misma fecha se tenían mil 452 casos y actualmente sólo llegamos a 277 incidencias.
Las autoridades de salud han señalado que la sustancial disminución de casos se debe a las medidas de prevención que se implementaron el año pasado que se juntó con las brigadas de prevención anticovid, en las que la población se involucró en mantener limpios sus espacios para que el virus no se reprodujera.