Al encabezar junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el acto de informe de resultados de las diez acciones que la UAGro puso en marcha para enfrentar la crisis sanitaria, el rector Javier Saldaña Almazán, afirmó que la Universidad Autónoma de Guerrero, está en otros tiempos y circunstancias en apoyo al estado.
En el acto realizado en la explanada de rectoría donde también se rindió un homenaje a los universitarios caídos por la pandemia del Covid-19, Saldaña Almazán, aseguró que la UAGro, no bajara la guardia y resistirá trabajando de la mano del gobernador del estado.
"Son momentos de trabajar unidos, tenemos que trabajar juntos, para liberar de está pandemia a los guerrerenses, hoy a la universidad, nos une la unidad y el trabajo", precisó Javier Saldaña.
Recordaron que la pandemia del Covid-19, ha provocado que más de 16 mil personas se contagiaran, y que más de mil 800 fallecierán por está enfermedad, por lo que convocaron a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención sanitaria.
Ante este número de casos de contagios y fallecidos por el Coronavirus, indicaron que se está lejos de llegar al semáforo verde.
Javier Saldaña Almazán, dijo que la UAGro, ha estado alfrente ente problemas como los huracanes Ingrid y Manuel, así como en la pandemia del Covid-19 con acciones que han dado buenos resultados.