Discapacitados, sin voz ni voto en el Congreso local de Guerrero

Ningún partido político otorgó los espacios para tener presencia en el proceso electoral, lamenta el presidente de “Personas con Discapacidad en Movimiento”, Jesús Cruz Hernández

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 13 de junio de 2024

Una vez más el sector de las personas con discapacidad quedaron sin voz ni voto al no lograr ningún espacio para la próxima legislatura. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En el estado de Guerrero, una vez más el sector de las personas con discapacidad quedaron sin voz ni voto al no lograr ningún espacio para la próxima legislatura que inicia el primero de septiembre del 2024.

El presidente de la asociación civil “Personas con Discapacidad en Movimiento”, Jesús Cruz Hernández, dijo que una vez más este sector de la sociedad quedará en el olvido debido a la falta de representantes que puedan proponer leyes que garanticen un desarrollo social y laboral para los discapacitados.

Lea también: Empresarios dudan de nuestra capacidad laboral: Discapacitados

El representante de las personas con discapacidad manifestó que los dirigentes de los partidos políticos los integran en las listas de candidatos en los últimos espacios, lo que no les garantiza llegar a los cargos de diputados ni de regidores en los cabildos de los ayuntamientos.

“Creo que los dirigentes de los partidos políticos se ven presionados para integrar a las personas con discapacidad en sus listas de candidatos en los números 7, 8 y hasta el 10, esto no garantiza nada, no habrá representantes de los grupos con discapacidad en el congreso” expresó.

Dijo que esto representa un golpe para los discapacitados, porque no se tendrá iniciativas que sean de beneficio para este sector de la sociedad que, por años, han estado en el olvido de las autoridades.

Cruz Hernández, indicó que el integrarlos como precandidatos en los últimos números de las listas de cada partido político, solo representa un avance muy mínimo, pero no una garantía.

Dijo que, con representantes en el congreso, sería más fácil que se entendiera la problemática real en la que se encuentran viviendo los miles de discapacitados que hay en el estado de Guerrero.