Miembros del frente de grupo vulnerable y con discapacidad, se manifestaron en la puerta de la residencia oficial Casa Guerrero para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pago de programas sociales de los que el gobierno de Héctor Astudillo se fue debiendo dos meses y en actual de la cuarta Transformación ya les adeudan un mes.
El invidente, Silvestre Rodríguez Fernández, quien dirige la organización expresó que en este momento el gobierno del estado mantiene tres meses de adeudo en los programas sociales que apoyan a personas con capacidades diferentes que tiene más de 30 años, pues los menores de esta edad reciben apoyo federal.
En los adeudos también se tiene a madres solteras y adultos mayores del municipio de Eduardo Neri pues a los de Chilpancingo sí les pagaron el programa, pero a los de Zumpango los dejaron sin su apoyo.
Lee también: Con bloqueo discapacitados reclaman apoyos sociales
Felipe de Jesús Ávila una persona que utiliza muletas para desplazarse indicó pertenecer a la asociación Digna Ochoa y Plácido, pero decidió sumarse a la lucha con el grupo de Silvestre debido a que su líder Juan Valenzo dejó de apoyarlos una vez que asumió el cargo de regidor del municipio de Chilpancingo.
Indicó que han acudido a ver a su líder Juan Valenzo para preguntar cómo van a luchar para que el gobierno les pague lo que les deben del programa social, sin embargo el líder de la organización les dice que se tiene que esperar a que el nuevo gobierno publique los lineamientos de los programas que van a operarse.
Les ha dicho que el compromiso fue de Héctor Astudillo y si él incumplió al no pagarles los últimos dos meses ya fue algo que se perdió, porque la nueva gobernadora que es de la cuarta transformación en los próximos meses impulsará nuevos programas y dará a conocer los lineamientos.
“Vemos que el regidor ya no quiere apoyarnos por eso salimos con el compañero silvestre a demandar que se nos paguen los tres meses que nos deben del programa”.