Personas con discapacidad que son parte de la organización “Digna Ochoa”, bloquearon la avenida Álvarez a justo en la entrada del paso a desnivel para exigir el pago del programas sociales, que debieron pagarles hace más de un mes.
El regidor electo por el partido Morena y dirigente de los discapacitados, Juan Valenzo Villanueva, estableció que el 28 de julio debieron haber recibido el pago de mil pesos correspondiente al apoyo de ese mes, sin embargo hasta el momento no les han entregado el pago, y ya estamos por llegar al siguiente pago que debe ser el 28 de agosto.
Te puede interesar: Piperos exigen a Adela Román el pago de adeudo
“Vemos con preocupación que el gobierno estatal lo único que dice es que no tiene dinero pero no explica a dónde lo ha enviado porque el presupuesto lo aprobó el Congreso y es dinero que se debe tener para garantizar la ayuda a las personas que más lo requieren”.
Agregó que en el caso de los municipios de Acapulco e Iguala el adeudo a los discapacitados es de tres meses y pronto será de cuatro debido a que los compañeros no se organizan para protestar, el gobierno actual hace como que no los ve y sólo a los de Chilpancingo les ha entregado su apoyo.
El bloqueo generó severo congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad a pesar de ellos los discapacitados amenazaron con permanecer ahí hasta que se les entregue el recurso que son mil pesos por cada uno de ellos.
En la organización "Digna Ochoa" se tiene un censo de 140 discapacitados y con todos ellos se tiene el adeudo de un mes del apoyo.