Un grupo de personas con discapacidad bloqueó la avenida Juárez de esta capital y se retiró sólo hasta que la policía estatal se formó con equipo antimotín con la intención de desalojarlos, demandan que el gobierno estatal pague los programas sociales.
Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de la organización, Frente de Grupos Vulnerables y otras discapacidades, señaló que el gobierno del estado no les ha pagado lo correspondiente a apoyo de mil pesos correspondiente al mes de agosto, mismo que debió pagarse antes del último día del mes.
Lee también: Burócratas que reclaman bono fueron replegados por la Policía
Afirmó que ayer fueron atendidos por un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo por su trato déspota no se logró ningún avance y por ello decidieron manifestarse y así buscar que los atienda el gobernador.
La protesta se realizó a la altura de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y una vez que se replegaron la titular de esa institución Cecilia narciso Gaytán salió para atenderlos y primeramente les recordó al dirigente que en lo que va del año le han entregado apoyos por más de 100 mil pesos en diversas ministraciones, entonces no tendría porque estar manifestándose.
Finalmente, hicieron una cuerdo de en el sentido de trabajar para buscar una mesa de diálogo con autoridades estatales y el grupo de personas vulnerables.