Un grupo de personas discapacitadas bloqueó la avenida Álvarez en el centro de la capital para demandar a los gobiernos de los tres niveles, que les entreguen beneficios sociales y apoyos como despensas que deberían recibir mensualmente pero no se las han entregado.
El grupo que es dirigido por el invidente Silvestre Rodríguez Fernández, cerró la avenida justo en la entrada del paso a desnivel, generando con ello un severo caos vehicular que afectó todo el centro de la ciudad.
El líder de los manifestantes señaló que el gobierno no ha pagado los programas sociales que benefician a personas con capacidades diferentes, madres solteras y adultos mayores.
Recordaron que la mayoría de ellos utilizan sus pensiones para pagar medicamentos o servicios básicos en sus hogares, por lo que al no recibir el apoyo en las fechas previstas generan un problema en su economía.
Advirtieron que no liberarán la circulación de esa avenida hasta que representantes del gobierno atiendan sus demandas.
También recordaron que el gobierno municipal se comprometió a entregarles 60 despensas cada mes para beneficiar a igual número de familias de personas con discapacidad y no las ha entregado, “exigimos que vengan funcionarios que tengan capacidad de resolver el problema y se liberen los pagos·.