Dirigentes, consejeros y diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), festejaron el triunfo de la Cuarta Transformación y asumieron el compromiso de defender al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de los ataques que recibe por parte de un grupo de conservadores.
A través de una vídeo conferencia que organizó la secretaría de Diversidad Sexual de la dirigencia nacional de Morena, Araceli Gómez Ramírez, se resaltó los dos años del triunfo histórico del pueblo de México, que ha marcado la pauta para atender los grandes problemas de la nación.
En su participación, el secretario general en funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, convocó a hombres y mujeres, a mantener ese acercamiento con todos los militantes, “porque el proyecto de nación está siendo amenazado por grupos conservadores”.
Reconoció que, se ha vivido una crisis interna y por ello, los exhorto a superar esas diferencias, para respaldar al presidente López Obrador, en su objetivo de seguir trabajando por el progreso del país y el bienestar de los mexicanos.
A su vez, César Núñez Ramos, calificó como una saña histórica ganar las elecciones y que se estén dando resultados en la estrategia que implemento el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la paz y la tranquilidad de México.
Destacó que, en este objetivo, la creación de la Guardia Nacional y la coordinación con los estados y los municipios, ha sido vital para reducir la violencia, aunque admitió que se trata de un proceso que llevara tiempo, pero se está por la ruta correcta.
Jorge Luis Rendón Castro secretario de finanzas de la dirigencia estatal de la Morena, exhorto a la unidad y no fallarle al titular del ejecutivo federal, porque reprocho que existan diferencias internas por buscar espacios en el proceso electoral.
Entre otros participantes, hubo coincidencias en respaldar al presidente y unirse en la defensa de quienes lo atacan desde la derecha, para frenar la Cuarta Transformación.