El sorpresivo anuncio de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le retiró la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, dirigentes del PRI, PAN y MC, lo calificaron como positivo e importante.
Entrevistados por separado, inicialmente el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, dijo que son respetuosos de las decisiones que tomen otros partidos políticos, por lo que tendrán que ser los morenistas los que tienen que responder por sus actos.
Sin embargo, consideró por otro lado, que es sano que no participen en el proceso electoral personajes que tengan señalamientos de violencia contra las mujeres.
Por su parte, el delegado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Diaz, celebró que de ser cierto que se haya tomado la decisión de reponer el procedimiento para seleccionar a su candidato a gobernador en Morena, se permitiría una competencia entre iguales y no con antecedentes negativos.
En ese mismo tenor opinó el dirigente del PAN en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, que espera, que no quede solo en retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias y no queden sin castigo los agravios hacia las mujeres.
A su vez, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, calificó de positivo la decisión de Morena de retirar la candidatura a Salgado Macedonio, pues finalmente se está haciendo justicia a las mujeres que lo acusaron de acoso y violación.