El informe del fracaso, el retroceso y de mentiras, fue catalogado por dirigentes del PRI, PAN, PRD y MC, el segundo informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien demás reprocharon continuar con el pan y circo, para distraer la atención del pueblo mexicano y justificar la pésima conducción del país.
En entrevista por separado, en primer término, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, dijo que la rendición de cuentas que hizo el presidente López Obrador a la nación, estuvo plagada de inconsistencias en relación con la realidad que vive el país.
Son otros datos que retratan un México distinto al que gobierna y en otro plano al que está inmerso en una crisis económica, con 60 mil muertos por la violencia y 64 mil fallecidos por la pandemia del Covid-19, que no avanza y que va en franco declive, apuntó.
Mientras que el delegado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, fue contundente al calificar el segundo informe del titular del ejecutivo federal del fracaso y el retroceso, en todos los sentidos de la vida policía del país, “es evidente que las políticas públicas del gobierno federal no han dado nada positivo”.
Para sustentar su dicho, también dio sus cifras que ha cobrado la violencia que suman más de 60 mil muertos; además de los 64 mil fallecidos por el Covid-19, por no haberse atendido de manera adecuada y que desde un principio se manejó con criterios irresponsables, a esto hay que añadir que hay diez millones de pobres y se han perdido un millón de empleos.
A su vez, el secretario general del Comité Directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un segundo informe de un país que no existe, porque la realidad que vivimos los mexicanos es otra, con un grave problema de inseguridad, un mal manejo de la pandemia del coronavirus y una crisis económica como nunca se había visto en el territorio nacional.
Criticó que se empeñe en seguir con el pan y circo, así como con la necedad de evocar el pasado, cuando si existen los argumentos y las pruebas fehacientes para poder enjuiciar a un ex presidente, no es necesario derrochar dinero en una consulta popular, sino de actuar y proceder como lo marca la ley.
Finalmente, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, coincidió que, el segundo informe del presidente López Obrador, no corresponde con la realidad y que, sus compromisos en los que sustento su gobierno están muy lejos de cumplirse.
Ahí está la pandemia del coronavirus, que superó la cifra de los 60 mil fallecidos o el tema de la inseguridad que sigue sin control, una crisis colapsada y un capricho de continuar aferrado a criticar el pasado, sin dar solución a los problemas del presente.