Los dirigentes de Morena y PRI en Guerrero ofrecieron un voto de confianza la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como primera mujer a la Presidencia de la República, y confiaron en el plan de reconstrucción de Acapulco y Guerrero, tras el paso de los huracanes “Otis” y “John”.
Entrevistados por separado, el líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, consideró que el arribo de Sheinbaum es un “rayo de esperanza” en Guerrero, sobre todo destacó su próxima visita al puerto de Acapulco para evaluar los daños del reciente fenómeno natural.
“Va estar pendiente del qué hacer en nuestro estado (Guerrero), el cual se verá reflejado en proyectos para las y los guerrerenses”, expresó.
Lea también: Inicia Abelina López su segundo periodo de gobierno
Adelantó que la visita de Sheinbaum en Guerrero atraerá “grandes beneficios”, al mismo tiempo en proyectos o acciones en beneficio de la población.
Por su parte, la secretaria general del PRI en Guerrero, María del Pilar Vadillo, reconoció que la gran capacidad y preparación de Sheinbaum atraerá resultados en el país y Estado, y que el partido tricolor no “escatimará la coordinación del trabajo” y se enfocarán en el entendimiento “por el bien del país, Estado y municipios”.
“Las disputas electorales quedaron atrás y las entendemos con madurez, porque somos un partido que sabemos gobernar, así como propiciar la alternancia. Hoy estamos en nuevos ciclos de la vía pública y política”.
También, afirmó que asumirán un papel de responsabilidad, evitar el conflicto, que estarán atentos a los temas por el Bienestar del país, así como intervendrán o señalará en lo que no convengan a la Nación.
Este 1 de octubre tomó protesta Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de la República, quien enfrentará grandes retos y pendientes de la administración saliente, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.