El dirigente estatal del Partido Acción Nacional Eloy Salmerón Cisneros, denunció haber sido agredido pro elementos de la policía estatal que frente a su casa lo detuvieron, lo esposaron y golpearon, asegurando que tenían un reporte de que en su vehículo transportaba armas, situación que no tiene fundamento ni sustento.
El político indicó que la agresión se registró alrededor de las 10 de la noche del pasado martes cuando llegaba a su casa tras haber acudido a la ciudad de Taxco a una reunión de trabajo y al regresar fue a dejar a su chofer por la colonia Jardines del Sur, luego regreso a su domicilio en la calzada del Ejército de la colonia Progreso y ahí fue interceptado por los policías.
Lee también: Mario Moreno Arcos sostiene encuentro con disidentes de MC
“Fui cobardemente agredido por la Policía Estatal, quienes con la excusa de contar con un reporte de que mi vehículo portaba armas, de manera agresiva y prepotente me obligaron a bajarme de mi camioneta, supuestamente para una revisión, para posteriormente esposarme agresivamente, con la intención alejarme del vehículo”.
“Me opuse a la revisión de mi camioneta sin que yo estuviera presente, porque conozco la perversidad con la que actúan los Policías Estatales, son capaces de sembrar armas y drogas en mi vehículo, con tal de vincularme a un proceso, ya hace tiempo, en un descuido, me habían robado una computadora, mientras hacían la revisión supuestamente rutinaria”.
“Afortunadamente la presencia de mi esposa y de los vecinos, obligó a los policías a liberarme de las esposas, de no ser por ellos, estoy seguro de que me hubieran puesto a disposición de las autoridades judiciales, quien sabe bajo qué cargos”.
Expresó que responsabiliza directamente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de lo que le pueda pasar a él, a su familia o a otros militantes del partido Acción Nacional, pues es notorio que esta agresión se encuentra en el contexto político que se vive en Guerrero y se utilizan las fuerzas del orden para reprimir cualquier expresión contraria al gobierno en turno.
Resaltó que en Chilpancingo se tiene registran todos los días hechos de violencia que dejan personas asesinadas y lesionadas, mientras que las autoridades han demostrado total incapacidad para atender la necesidad de seguridad y justicia, por ello es más lamentable que mientras eso ocurre en la ciudad los policías arremetan contra ciudadanos que tiene un modo honesto de vivir.